GUITARRISTAS Y COMPOSITORES

El dúo Samalea-Pages tocan temas propios en la Balcarce

Fernando Samalea, guitarrista y bandoneonista y la cantante y guitarrista Marina Fages se presentan el sabado 18 de marzo en el escenario de la calle Balcarce y Necochea a las 21 horas.

NDS |

Marina Pages y el reconocido Fernando Samalea, un dúo que viene de Buenos Aires se presenta hoy en la Balcarce.
Marina Pages y el reconocido Fernando Samalea, un dúo que viene de Buenos Aires se presenta hoy en la Balcarce.

Samalea, destacado músico de amplia trayectoria como baterista y bandoneonista de Charly García y Gustavo Cerati, entre otros, estará acompañado por la compositora y cantante Marina Fages, interpretando canciones de su autoría y otras composiciones.

En la ocasión, Samalea va a presentar su último libro "Qué es un Long Play: Una larga vida al rock”. Marina Fages y Fernando Samalea encaran este 2017 una inédita misión: viajar en motocicleta a lo largo de casi 10.000 km por Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

Samalea editó once cd-libros instrumentales y cinco en colaboración. Con su bandoneón, realizó conciertos por Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil. Como baterista formó parte de Clap, Fricción y el Sexteto Irreal. 

Ha grabado y girado con Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, Draco Rosa, Daniel Melingo, Jorge Drexler, María Gabriela Epumer, Rosal, Calle 13, Fernando Kabusacki, Coco Rosie y Benjamin Biolay, entre otros. Se declara "motociclista de carretera perdida” y lleva más de 100.000 km sobre las dos ruedas de "La Idílica”.

Fages es compositora, cantante, guitarrista y artista plástica. Grabó dos discos: "Madera Metal” (2012) y "Dibujo de Rayo” (2015).

  • Libros para la Biblioteca de San Luis

La Delegación Municipal de San Luis invitó a la comunidad a colaborar en la campaña de donación de libros para reforzar la Biblioteca Federico Cáceres y contribuir con la formación para los niños, jóvenes y adultos de la zona oeste de esta Capital.

Los vecinos e instituciones que quieran donar podrán hacerlo en la dependencia municipal, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta nacional 51, o comunicarse telefónicamente al 499-8966, de 8 a 20.

Libros de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Naturales, Química, Física e Historia de todos los niveles son de especial interés, así como también textos literarios como novelas, fábulas, cuentos, entre otros.

Desde hace algunos años, este espacio funciona brindando apoyo escolar tanto primario como secundario. 
La intención es actualizar los materiales bibliográficos para que niños y jóvenes encuentren contenidos similares a los que abordan en sus instituciones educativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS