EN LA UNSA.

El antropólogo colombiano Dr. Eduardo Restrepo disertará en Salta

El antropólogo colombiano Eduardo Restrepo, especialista en Estudios Culturales, Representaciones Sociales y Racialidad, disertará en Salta sobre el tema “Representaciones y Diferencias”.

NDS |

Eduardo Restrepo, Doctor en Antropología, Director de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.
Eduardo Restrepo, Doctor en Antropología, Director de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Su conferencia será en el Anfiteatro K en la Universidad Nacional (UNSa.), el viernes 16 de diciembre a las 11.30. La jornada es gratuita y abierta a todo público.

El encuentro se complementa con un conversatorio sobre “Representaciones de la diferencia. Diálogos entre la comunicación, los estudios culturales y decoloniales” que se realizará a las 9. De ésta actividad participarán las investigadoras Zulma Palermo, Sara Mata y Alejandra Cebrelli y se realizará en el Anfiteatro K de la sede de la U.N.Sa.

Eduardo Restrepo es Doctor en Antropología, Director de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Es un reconocido especialista en políticas de la representación, articulaciones étnicas y raciales, afrodescendientes.

La actividad se desarrolla en el marco del Seminario Internacional “De la invisibilidad al Estigma: Estudios culturales y medios de comunicación”, que organiza el PIO Conicet “De la invisibilidad al Estigma” que dirige la Dra. Alejandra Cebrelli.

Las acreditaciones, para participar de las actividades, se recibirán en la puerta del “Anfiteatro K” a partir de la 8.30, del mismo viernes 16 de diciembre. (Informes Dra. A. Cebrelli: Tel. 387-5012800).

Algunos de sus libros y temáticas

Entre sus libros más recientes de Restrepo se pueden mencionar: “Escuelas clásicas del pensamiento antropológico” del año 2016; Intervenciones en teoría cultural del año 2014; “Etnización de la negridad: la invención de las comunidades negras como grupo étnico” en Colombia del 2013.

Publicó también “Intervenciones en teoría cultural” del 2012; Antropología y estudios culturales: confluencias y disputas desde la periferia también del 2012; Inflexión decolonial: fuentes, categorías y cuestionamientos del 2010; Políticas de la teoría y dilemas de los estudios de las colombias negras del 2005; Teorías de la etnicidad. Stuart Hall y Michel Foucault del 2004; Políticas del conocimiento y alteridad étnica del 2003, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS