CANTOS Y CUENTOS

“Echenbirra”, el paisanito andino el domingo en la carpa “El Diablo”

“Echenbirra”, el paisano que personifica Luis Quinteros, se presentará el domingo su show de humor y canciones con letras picarescas en la carpa “El Diablo”.

NDS |

"Echenbirra", personaje del humorista salteño Luis Quinteros, se presenta este domingo en la carpa “El Diablo”.

La fiesta popular en dónde se olvidan las penas y llega la harina, albahaca, témpera y la diversión garantizada, tiene lugar en la ruta 26 kilómetro 5 y ½,  en Cerrillos, capital del carnaval. 

En esta mágica oportunidad, “Echenbirra” compartirá su espectáculo de humor con miles de salteños que se reunirán en la “Carpa El Diablo” para desatar al pujllay que reina en su interior. 

“Echenbirra” nació en el 2001 en el programa de radio Sin Control, que se emite por FM Urbana. “Es un paisanito con raíces andinas que canta y cuenta cuentos".

Comenzó cantando ´Mala Perra´, en donde un hombre relata que su perrita se perdió  y tiene doble sentido. El año pasado retomé el personaje y sacamos canciones como ´Mi Reinita´, que es una saya adaptada, y "Chica gordinflona", que es en base a la cumbia ´vacilona´”, explicó Quinteros.

El humorista Quinteros prometió que este domingo los visitantes de la carpa disfrutarán de sayas, carnavalitos, pin pin, waynos, entre otros géneros movidos. Alejandro Britos, alias  “Alambrito Delgado”; Williams Manotas; Alfredo López, alias “Milton”; y Mauricio, alias “El Brian”;conforman la banda que lo acompaña, y también lucirán sus trajes típicos bolivianos. 

"El personaje nunca nació con la intención de herir a nadie. La gente lo acepta porque el humor que hago es especial, no tiene palabras obscenas ni vulgares. Estamos con muchas expectativas para este domingo para entretener a la gente, vamos a hacer música y entre corte y corte vamos a hacer algo de humor", añadió.

Este domingo 19 de febrero para la gente con buena onda y ganas de divertirse, no puede perderse la gran fiesta del carnaval en ruta 26, que tendrá una excelente cartelera y todas las comodidades necesarias para pasarla bien. 

Más de Cultura
Sergio Bravo, Secretario de Cultura y Claudio Ruiz, actual administrador del Teatro Provincial en la presentación del ciclo.

10 AÑOS DEL TEATRO PROVINCIAL

. Este año, el Teatro Provincial de Salta cumple diez años desde su recuperación y refacción a nuevo en el 2007 por el Gobierno de la Provincia de Salta. Será una celebración más austera y dada la imposibilidad de seguir con el ciclo “Cultura da la Nota”, pensaron en un ciclo anual de recitales con artistas locales para festejar.