CANTOS Y CUENTOS

“Echenbirra”, el paisanito andino el domingo en la carpa “El Diablo”

“Echenbirra”, el paisano que personifica Luis Quinteros, se presentará el domingo su show de humor y canciones con letras picarescas en la carpa “El Diablo”.

NDS |

"Echenbirra", personaje del humorista salteño Luis Quinteros, se presenta este domingo en la carpa “El Diablo”.
"Echenbirra", personaje del humorista salteño Luis Quinteros, se presenta este domingo en la carpa “El Diablo”.

La fiesta popular en dónde se olvidan las penas y llega la harina, albahaca, témpera y la diversión garantizada, tiene lugar en la ruta 26 kilómetro 5 y ½,  en Cerrillos, capital del carnaval. 

En esta mágica oportunidad, “Echenbirra” compartirá su espectáculo de humor con miles de salteños que se reunirán en la “Carpa El Diablo” para desatar al pujllay que reina en su interior. 

“Echenbirra” nació en el 2001 en el programa de radio Sin Control, que se emite por FM Urbana. “Es un paisanito con raíces andinas que canta y cuenta cuentos".

Comenzó cantando ´Mala Perra´, en donde un hombre relata que su perrita se perdió  y tiene doble sentido. El año pasado retomé el personaje y sacamos canciones como ´Mi Reinita´, que es una saya adaptada, y "Chica gordinflona", que es en base a la cumbia ´vacilona´”, explicó Quinteros.

El humorista Quinteros prometió que este domingo los visitantes de la carpa disfrutarán de sayas, carnavalitos, pin pin, waynos, entre otros géneros movidos. Alejandro Britos, alias  “Alambrito Delgado”; Williams Manotas; Alfredo López, alias “Milton”; y Mauricio, alias “El Brian”;conforman la banda que lo acompaña, y también lucirán sus trajes típicos bolivianos. 

"El personaje nunca nació con la intención de herir a nadie. La gente lo acepta porque el humor que hago es especial, no tiene palabras obscenas ni vulgares. Estamos con muchas expectativas para este domingo para entretener a la gente, vamos a hacer música y entre corte y corte vamos a hacer algo de humor", añadió.

Este domingo 19 de febrero para la gente con buena onda y ganas de divertirse, no puede perderse la gran fiesta del carnaval en ruta 26, que tendrá una excelente cartelera y todas las comodidades necesarias para pasarla bien. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS