EN EL TEATRO PROVINCIAL

Domingo de comparsa con los 35 años de “Los Incas”

“Homenaje desde Salta para el Mundo”, espectáculo diseñado por “Los Incas” para celebrar sus 35 años. Vestuario, baile, canto, coreografía, e invitados especiales. Domingo 9 de octubre a las 19.30, Teatro Provincial.

Los Incas, gorros mayores, cajas y tumbadoras, tradición del carnaval salteño
Los Incas, gorros mayores, cajas y tumbadoras, tradición del carnaval salteño

La comparsa “Los Incas”siempre actuaron como invitados, en muchos escenarios de Salta y del país. Esta vez, ellos son el número central y anfitriones de los artistas invitados, amigos. El público verá en escena a más de cien integrantes de la comparsa.

Bajo la dirección del cacique Héctor Colque, se prepararon como profesionales para mostrar el magnetismo de su tradición, con sus danzas de cajeros, bailes con tumbadoras. También se verá a esos artísticos gorros mayores de cuatro metros de altura y que pesan 50kg, aproximadamente.

En el segmento homenajes, sus cantos serán dedicados al poeta Ariel Petrocelli y a Juan Balderrama, dos grandes de la cultura salteña y dos personas que los apoyaron siempre. Como invitados en el espectáculo actuaran La Compañia de Danzas “Norte y Sur”, el grupo “Nómades”, “Raza Milonguera” y desde España viene “Niño Antonio", pequeño torero y cantor.

Los Incas son grandes animadores de los Corsos Salteños. Hace 35 años que vienen bailando y cantando junto al público comparsero. Son animadores de las noches carnestolendas en Salta, el territorio argentino y países limítrofes. Su tradición y popularidad hizo visible en el país del carnaval Salteño.

“Es una gran desafío el que vamos a afrontar, pero estamos convencidos que vamos a llenar el Teatro Provincial”, dijo a Nuevo Diario su cacique Héctor Colque. “A los salteños nos gusta la comparsa, es lo que nos identifica y lo que nos diferencia de los otros corsos que se desarrollan en el país”, indicó.

  • Las entradas son populares, a $50 y se pueden adquirir en Teatro Provincial o en Tucumán esquina Ayacucho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS