PROYECTOS DE PATRIMONIO CULTURAL

Distribuyen $30 millones para proyectos de desarrollo cultural

Beneficiarios de  proyectos  destinados al desarrollo cultural en la Provincia recibieron recursos para sus emprendimientos.

El ministro Lavallen en el acto de entrega de aportes económicos.
El ministro Lavallen en el acto de entrega de aportes económicos.

Las partidas por más de $30 millones corresponden al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.


El aporte económico esta vez corresponde a la segunda evaluación 2018 y alcanzó a 89 emprendimientos.

 
El total de los proyectos que hasta el presente tuvieron apoyo económico desde la creación del mencionado Fondo, alcanza a 977 proyectos.


“Es una herramienta que nos permite, desde el Gobierno, articular con intendentes y privados acciones para asistir a los emprendedores de toda la provincia en el desarrollo de sus ideas”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen, quien encabezó el acto de entrega de los cheques correspondientes.


En la oportunidad, estuvo acompañado por su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, con quien, además, lanzó el proyecto “Anfitriones Turísticos de Salta”.

Convertirlo en ley 


El funcionario destacó que “desde su creación, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural ha entregado más de $30 millones para financiar 977 proyectos provenientes de municipios de toda la provincia”, al tiempo que transmitió a los presentes el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y su intención de que esta herramienta de gestión cultural participativa “deje de ser un proyecto para convertirse en Ley Provincial”.


El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es una iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, creado en 2012 para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional. Aún queda pendiente la Tercera Evaluación del año, que vence en octubre.
Participaron en el acto, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña; los intendentes de El Carril, Efraín Orozco y de Guachipas, Néstor Parra; el director del Museo Histórico del Norte, entre otros.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS