DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS

Destacarán cuatro edificios patrimonio arquitectónico del siglo XX

Hoy a las 11, la Municipalidad destacará el patrimonio arquitectónico de la ciudad para celebrar el Día Nacional de los Monumentos, con la selección de cuatro edificios del siglo XX que marcan la herencia cultural del pasado reciente. 

Hoy habrá un acto por el Día Nacional de los Monumentos en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (La Florida esquina Alvarado).
Hoy habrá un acto por el Día Nacional de los Monumentos en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (La Florida esquina Alvarado).

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación y el Área de Patrimonio Cultural y Social de la Municipalidad, realizarán la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos los días 12 y 13 de mayo, actividad que se hará en todo el país.

En ese contexto, para referirse a la importancia de esta celebración, el director General de Patrimonio Cultural y Social de la Municipalidad, Jorge Nieto, y la coordinadora General de Museos, Elena Cornejo, presentarán oficialmente las actividades el lunes 7, a las 11, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (La Florida esquina Alvarado). 

Será la oportunidad para ofrecer detalles del particular homenaje que la Municipalidad preparó para las dos jornadas nacionales y que, en la ciudad, tendrá a cuatro edificios como representativos del valor patrimonial: Monoblock Salta, Regimiento de Caballería de Exploración 5º "Gral. Güemes", Hogar Escuela "Carmen Puch de Güemes" y Club 20 de Febrero. Es por eso que también el lunes próximo, los responsables de estos edificios e instituciones, explicarán detalles de lo preparado para recibir a los visitantes y mostrar su patrimonio.

El programa

Desde la Municipalidad se tiene previsto que el día 12, el primero de estas jornadas, inicie en el Hogar Escuela en la mañana, con una declaratoria de interés; continuando en la tarde en el Monoblock Salta, para finalizar con la proyección del film “La obra secreta”, en el Cine Espacio INCAA.

Finalmente para el domingo, en la mañana las actividades iniciarán  en los Cuarteles, con un recorrido y un concierto; en tanto que por la tarde  se visitará el Club 20 de Febrero; donde las autoridades recibirán a los visitantes.
A las 18, en el Espacio INCAA, se proyectará gratis la película "El hombre de al lado".  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS