CORSOS TRADICIONALES

Desde el sábado compiten las agrupaciones en la Avenida del Carnaval

Todas las agrupaciones inscritas competirán este sábado y domingo para clasificar entre las cuarentas mejores. Los organizadores fijaron el precio de las entradas para estas dos primeras jornadas en $50 mayores y $30 menores.

NDS |

Se inicia la etapa clasificatoria, todas las agrupaciones competirán posecionarse entre las 40 mejor clasificadas.
Se inicia la etapa clasificatoria, todas las agrupaciones competirán posecionarse entre las 40 mejor clasificadas.

Este sábado, la Avenida del Carnaval renace el corso tradicional, que identifica a los salteños. Son 120 años de una cultura de murgas y comparsas plena de alegría y color. El desfile comenzará a las 21.30.

Gustavo Corimayo señaló que "se inicia también la etapa clasificatoria donde todas las agrupaciones inscriptas competirán estar entre las 40 mejor clasificadas. Recién el viernes 3 comenzarán las agrupaciones clasificadas a competir por los premios”.

Sobre las entradas para estas dos primeras jornadas las entradas tendrán un costo de: Mayores $50 y menores hasta 6 años $30. La idea es desdoblar la jornada. Esto quiere decir 20 o 24 agrupaciones un día, y 20 o 24 otro día. La elección es será por sorteo, "al que le toca, le toca”.

El Cacique de la comparsa Los Toyka de Villa Lavalle, Santiago Hoyos, explicó: “La verdad que estamos muy ansiosos, más que nerviosos. No vemos la hora de entrar al corsódromo de la Avenida del carnaval con el ritmo de las cajas, de las tumbadoras, los silbatos acompañando nuestros canto y como respuesta escuchar el aplauso de la gente… la verdad que no tengo palabras para describir lo que se siente”.

Hoyos resaltó el trabajo que realiza la comparsa: “Trabajamos todo el año buscando nuevos diseños, nuevos canto, baile pero manteniendo siempre la identidad Toyka. El legado que dejó mi padre es muy grande pero entre todos logramos cumplir los objetivos que no es otro que perdurar en el tiempo y peleando siempre los primeros premios”.

"El más auténtico del país"

El miércoles 1 de febrero a la mañana en el Concejo Deliberante la fiesta carnestolenda fue lanzada por los organizadores en una acto con la prensa. Son 120 ediciones de los tradicionales desfiles.

El lanzamiento de la nueva edición estuvo a cargo de sus organizadores, Luis Vaca y Gustavo Corimayo, acompañados por los ediles Frida Fonseca Lardies, Gastón Galíndez, Alberto Salim y Ángel Ortiz.

Vaca ratificó el compromiso de continuar con "una de las fiestas más auténticas del país" y aseguró que hay muchos intereses de por medio, pero que van a seguir en la Avenida del Carnaval porque "la gente quiere que sigamos comprometido con la cultura”.

La concejal Fonseca señaló “Desde hace muchos años venimos trabajando en materia preventiva, lo hacemos en los barrios y también en los corsos. Este año lanzamos la Campaña de Prevención de Violencia de Género a partir del próximo sábado”. La edil resaltó que “se transmitirán consignas de prevención, sensibilización y concientización contra este flagelo”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS