CENTRO CULTURAL AMERICA

“Descubrí Salta”: muestra de San Antonio de los Cobres

En el Centro Cultural América se desarrolla la exposición referida a San Antonio de los Cobres, enmarcada en el programa “Descubrí Salta”.

NDS |

San Antonio de los Cobres en un paisaje típico de la Puna. Parte de la riqueza de su cultura en una muestra habilitada en el CCA.
San Antonio de los Cobres en un paisaje típico de la Puna. Parte de la riqueza de su cultura en una muestra habilitada en el CCA.

La muestra, que también incluye venta de productos, se extenderá hasta el 28 de junio. Se puede visitar de 09:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita.

La muestra cuenta con la exposición y venta de artesanías del mercado artesanal de la Puna, cerámica del taller Thuru Maki (manos de barro), proyecto de valor agregado al cuero de llama, oveja y cabra, exposición del Museo Regional Escolar de la Unidad Educativa Nª 4183, maqueta del Tren a las Nubes, entre otras. 

Corredor de la Puna

Cabe consignar que el 22 de junio se hizo la presentación del calendario turístico de los municipios que integran el Corredor de la Puna, con la presencia de los intendentes. Actuaron los artistas siguientes:  Banda de sikus La Phukuna y la Coplera Eulogia Tapia.

Se desarrollarán exposiciones y charlas informativas por parte de las Secretarías de Cultura y Turismo de los municipios que integran el Corredor de la Puna, que son San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y La Poma (Salta), Antofagasta de la Sierra (Catamarca) y Susques (Jujuy).

Agenda de actividades en el Centro Cultural América

Lunes 26  de Junio

Evento:   Continuamos con el Taller de Armado de Relatorio para postulación al Premio Nacional de Calidad.

Horario: 09:00. Lugar: Salón Blanco. Organiza: Secretaría General de la Gobernación.

Lunes 26  de Junio

Evento: Programa de Actualización para Guías de Turismo. Arquitectura de Salta a cargo de Mario Lazarovich

Horario: 09:00. Lugar: Sala César Casas Organiza: Dirección de Capacitación – Ministerio de Cultura y Turismo.

Lunes 26  de Junio

Evento: Puesta Teatral -  Para conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

Obra de teatro a cargo de los alumnos de la Institución Revivir. Horario: 19:00. Lugar: Salón Blanco. Organiza: Fundación revivir – Prof. Carlos Delgado

Martes 27 de Junio

Evento: “Jornada para Docentes comprometidos con la Educación y la Seguridad de Mi Ciudad”. Destinada a Directivos y docentes de las distintas Instituciones  Educativas de Salta Capital. Horario: 09:00. Lugar: Salón Blanco. Organiza: Policia de Salta – Seguridad Compromiso y Responsabilidad Social.

Miércoles 28 de Junio

Evento: Mesa de Trabajo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Mesa de trabajo con distintos ministerios, secretarias del Ejecutivo como así también legisladores y funcionarios judiciales. Horario: 09:00. Lugar: Sala César Casas. Organiza: Observatorio Violencia contra la Mujer Salta.

Miércoles 28 de Junio

Evento: Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos de Crónicas y Ciudades: La Tibia Garra Testimonial. Pretende conformarse como un espacio de encuentro para reflexionar, a partir de un género y de los lenguajes audiovisuales combinados, sore la vida urbana y las diversas ciudades que coexisten en un mismo espacio formando parte del entramado de las urbes latinoamericanas. Horario: 11:00. Lugar: Salón Blanco. Organiza: Cátedra de Literatura Hispanoamericana de la UNSA Y Cátedra de Literatura Latinoamericana II de la Universidad Nacional de Jujuy. Contacto: Lic. María Verónica Gutierrez – 155271372.

Jueves 29  de Junio

Evento: “Lanzamiento Oficial del Norte Verde”. En esta oportunidad presentarán el cronograma de actividades programadas para los meses de Junio, Julio y Agosto. El noreste de la provincia presenta montañas cubiertas de vegetación y grandes ríos como el Bermejo, conforma la Reserva de la Biosfera de Yungas, protegida por la UNESCO. Esta zona es ideal para actividades de ecoturismo,  se practica la pesca con mosca de dorados y truchas. Zona ideal para la práctica de trekking, rafting, mountain bike, camping, y travesías 4 x 4. Los pueblos que viven allí (wichís, chiriguanos, chané, chorotes, chulupíes, tobas y tapietes), reciben la visita de turistas que pueden ver la confección de artesanías, como máscaras de madera y tejidos en chaguar. Horario: 09:00. Lugar: Salón Blanco. Organiza: Consejo de Participación Ciudadana.

Jueves 29 de Junio

Evento:   “Concierto INTIMO” del Taller de Canto que dirige la Prof. Nora Tolaba  del Centro Cultural América. En esta oportunidad los alumnos del taller suben a escena como parte del proceso de aprendizaje musical. El taller brinda herramientas para que las personas puedan desarrollar sus máximas potencialidades a través de técnicas de Relajación, Respiración.  Refuerza las habilidades Audio perceptivas, interpretación y manejo escénico, para concluir con la elección del propio repertorio. Horario: 21:00. Organiza: Taller de Canto del Centro Cultural América – Prof. Nora Tolaba. Lugar: Sala Wayar Tedín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS