DESTINO

Dardo Valerio y su propuesta musical

El salteño presentará el nuevo material en el Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear, este jueves a las 21.30

NDS |

Dardo Valerio presenta “Destino”.
Dardo Valerio presenta “Destino”.

“Destino” es una propuesta nueva, fresca, llena de contenido folclórico nacional, como de países vecinos, matizado de composiciones inéditas, algunas propias, y también con un breve recorrido por el cancionero popular.

Dardo Valerio dio sus primeros pasos en la música allá en el 2000 en la provincia de Córdoba, ciudad que lo adoptó y embebió de su folclore durante 15 años. Luego de pasar por diversas agrupaciones y culminar sus estudios universitarios regresó a la provincia de Salta donde, como no pudo ser de otra manera, sintió la necesidad de continuar el camino de la música.

De allí resulta el nombre de este nuevo material “Destino”, donde reflexiona sobre el destino del canto, como un llamado de la tierra al cual uno no se puede negar. A lo largo de su carrera musical  fue reconocido y merecedor de varios galardones e innumerables giras.

Hoy, de vuelta en Salta, pretende con este primer material poder lograr que su arte, identidad, estilo y canto remonten vuelo nuevamente hacia los oídos de la gente, viajar por todas las geografías y anidar en los corazones de su público, marcando así un nuevo “Destino”.

La Biblia en Salta

La muestra reúne ejemplares de la Biblia en diversos formatos y se realiza sin interrupciones desde hace 19 años. La exposición está habilitada en el Cabildo Histórico y permanece abierta al público hasta mañana.

La directora de Cultos del Ministerio de Gobierno, Daniela Chávez, asistió a la apertura de la  XX exposición “La Biblia en Salta”, que se realiza sin interrupciones desde 1997 y que congrega a diferentes comunidades cristianas. El acto estuvo a cargo del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, en el museo Histórico del Norte, Cabildo de Salta, donde está habilitada la exposición. Es la historia y evolución de la Biblia en sus diferentes formatos desde Gutenberg.

Este espacio es promovido por la Biblioteca Provincial, el Movimiento Ecuménico Cristiano de Salta, la Sociedad Biblioteca Católica Internacional (Sobicain) y la Sociedad de San Pablo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS