MUSICA SALTEÑA

Dardo Valerio vuelve al escenario del Teatrino para marcar su Destino

Este sábado, el cantautor y compositor salteño "Dardo Valerio" por segunda vez presenta su espectáculo #Destino2017, acompañado de nuevas canciones. Lo hará en El Teatrino, Aniceto Latorre esquina Alvear, a las 21:30.

Dardo Valerio se presenta en el Teatrino
Dardo Valerio se presenta en el Teatrino

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Caseros 723,  en El Teatrino y al 3875849812 - 3875212710 – 1167865417.

Dardo desandará "Destino" su primer material discográfico junto a nuevas canciones donde confluyen los sonidos de hoy, el compromiso por la canción, una gran puesta en escena y la particular interpretación que lo caracteriza.

Los orígenes musicales del salteño tuvieron lugar en el 2000 en “La Docta”, Córdoba, la provincia que lo formó como odontólogo y que le permitió tomar contacto con el folclore  en las peñas estudiantiles y en distintos escenarios que lo embebieron de pura música durante 15 años. Luego de pasar por diferentes agrupaciones y culminar sus estudios universitarios regresó a Salta donde, como no pudo ser de otra manera, sintió la necesidad de continuar en el camino de la música.

Así surge “Destino”, su primer material discográfico, dónde reflexiona sobre el destino del canto, como un llamado de la tierra al cual uno no se puede negar.

Valerio propone algo nuevo, fresco, lleno de contenido folclórico nacional y latinoamericano que es matizado por composiciones inéditas, algunas propias, y también con un breve recorrido por el cancionero popular.

Sobre el cantante  

A lo largo de su carrera musical fue reconocido y merecedor de varios galardones, entre ellos como finalista de PreCosquin 2007; ganador del Premio Santa Cecilia el mismo año y ganador del Suquía de Oro en el año 2005, como integrante del dúo Guayacan.

Actualmente está radicado en la ciudad de Salta y pretende con este primer material que su arte, identidad, estilo y canto remonten vuelo nuevamente hacia los oídos de la gente, viajar por todas las geografías y anidar en los corazones de su público, marcando así un nuevo destino

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS