DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

Convocan a un II Encuentro de Danza del NOA

Se viene el II° Encuentro de Danza del NOA programado para los primeros días de febrero próximo en la Casa de la Cultura. Su programa comprende, diálogos, debates, talleres, laboratorios, obra FlashMob, danza en espacio público, Jam Sesion y fiesta de cierre.

NDS |

La expresión de la danza contemporánea de lo que fue el encuentro del año pasado (Foto Negro Ramírez)
La expresión de la danza contemporánea de lo que fue el encuentro del año pasado (Foto Negro Ramírez)

Bajo la dirección artística y producción de Alma Canobbio, Exequiel Ramos y Fabiana Capriotti (Bs As), la convocatoria es para este nuevo encuentro pensado como espacio de formación en danza contemporánea que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y transformación a través del arte entre las expresiones culturales del NOA y el resto de la danza del país.

Es la continuidad del “1º Encuentro de Danza Contemporánea  del NOA” realizado el 2015, que además contiene (año por medio) “Danza al margen”, otra movida que busca visibilizar los nuevos intérpretes de la región para cerrar así el círculo de formación-creación.

El encuentro de este año se desarrollará desde el 8 al 12 de febrero próximo. Se diseñaron estos encuentros con la idea de mutar, ser permeable, al contexto socio-político del momento. Por lo que son parte docentes, bailarines/docentes de la región que exploran la danza contemporánea y la identidad regional junto a los docentes que vienen de otras provincias del país que trabajan con el concepto contemporáneo de técnica.

También es prioridad generar una plataforma de encuentros para artistas de diversos lenguajes de la danza incentivando la cercanía entre pares y creando fuertes vínculos entre nuestras culturas. Sentando así la base del desarrollo de los futuros encuentros.

Informes es inscripciones: [email protected].

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Ministerio de Cultura de la Nación, Dirección Nacional de Danza, Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Salta.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS