DOS PRESENTACIONES

Conciertos de un “Espiral de Mujeres Guitarristas” en Salta

“En su primera gira por el norte argentino, el grupo” Espiral de Mujeres Guitarristas”, se presentará el jueves 8 y domingo 11 de diciembre en nuestra ciudad. Las seis integrantes anticiparán temas del primer disco que están grabando.

El sextero “Espiral de Mujeres Guitarristas”, ofrecerá en Salta dos conciertos.
El sextero “Espiral de Mujeres Guitarristas”, ofrecerá en Salta dos conciertos.

Es su primera visita a Salta y al norte Argentino, porque tienen programado otro recital en Jujuy y Tucumán. En nuestra ciudad el sexteto femenino actuará el jueves 8 de diciembre a las 21,30, en en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002) y el domingo 11 de diciembre a las 21,30, en el Centro Cultural La Ventolera “Espacio de Arte” (O’Higgins 585).

“Espiral de Mujeres Guitarristas” surge en  la ciudad de Buenos Aires en 2014 buscando revalorizar el lugar de la mujer en la música a través de la guitarra. Desde entonces ofrece ciclos de conciertos con un repertorio heterogéneo donde suenan desde obras propias instrumentales, música folclórica argentina y latinoamericana, arreglos de tango y canciones donde la única constante son: la mujer y la guitarra.

El proyecto está integrado por las guitarristas Laura Zilber, Agostina Elzegbe, Ana Larrubia, María Clara Millán y Andrea Zurita y Soledad Lazarte, oriundas de Salta.

Formadas tanto en la música académica como popular en diferentes instituciones argentinas y del exterior se fueron desarrollando a través de proyectos solistas y grupales donde gestaron su propio sonido, repertorio y estilo.

Cada una de las integrantes ha participado de seminarios, festivales y concursos como: Festival Internacional de Guitarra Clásica Yubal (Bolivia), Música en Compostela (España), Oficinas de Música de Curitiba (Brasil), New York Guitar Festival at Mannes (EE.UU), IX Seminario Internacional de Violao Vital Medeiros (Brasil), Concurso Internacional de Guitarra César Cortinas (Uruguay), Festival Internacional de Guitarras Sudamericanas de Asunción (Paraguay) entre otros.

Individualmente, han grabado material discográfico con sus respectivos proyectos, los cuales también presentarán en sus recitales por el NOA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS