ENTRADA LIBRE

Concierto por el 72 aniversario de la República Italiana en Pro Cultura

Por la fecha este martes a partir de las 20:30 en Pro Cultura Salta habrá un concierto de música popular del trío formado por Javier Girotto, Peppe Servillo y Natalio Luis Mangalavite. Los músicos presentarán  el álbum “Parientes”. 

NDS |

El trío presentará su nuevo álbum “Parientes”.
El trío presentará su nuevo álbum “Parientes”.

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

El recital se lleva a cabo por el 72 aniversario de la República de Italia,  que el 2 de junio de 1946 celebró un referéndum constitucional dónde los italianos decidieron qué forma de gobierno  querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo. 

El repertorio girará en torno a la música de Astor Piazzolla, Enrique Discepolo, Homero Manzi en una versión italiana, al que se le agregará composiciones del trío.


Parientes 

Después de seis años desde la última publicación exitosa ("Fútbol"), el trío Servillo-Girotto-Mangalvite presenta el nuevo álbum y expande su investigación musical y literaria personal. Parientes es un viaje en la memoria, en las personas, en la imaginación de un pueblo migrante que dio a luz a otra cultura y, al mismo tiempo, conserva su propia vida al darle nueva vida; es un arco que se extiende entre los bancos y en el tiempo.

Este proyecto musical surgió del encuentro entre Girotto y Mangalavite, dos músicos argentinos radicados en Italia, con el cantante, actor y compositor italiano Peppe Servillo. 

Girotto 

Oriundo de Córdoba (Argentina), se graduó como profesor de saxofón y flauta en el Conservatorio Provincial de Córdoba. A los 21 años se mudó a Boston para estudiar en el Berklee College of Music. Fundador y líder de Tangos Aires. Su música es una mezcla de tango, jazz y world music, caracterizada por improvisación, escritura y arreglos. 

Servillo

Nacido en Caserta. Cantante fundador y autor de los textos del grupo Avion Travel.  Ganó el Festival de San Remo en 2000. 

Mangalavite 

Argentino, reside en Europa desde hace 20  años. Allí trabajó en diversos marcos musicales en el campo del pop y el jazz. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS