CICLO "COMPOSITORES E INTÉRPRETES"

Concierto de flauta traversa y guitarra en la Biblioteca

Los músicos Leopoldo Deza (piano y flauta traversa) y Diego Rolon (guitarra) se presentan en el ciclo de conciertos de música de raíz folclórica "Compositores e Intérpretes" en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002).

Noche de buena música en la Biblioteca Provincial con los músicos Leopoldo Deza (piano y flauta traversa) y Diego Rolon (guitarra).
Noche de buena música en la Biblioteca Provincial con los músicos Leopoldo Deza (piano y flauta traversa) y Diego Rolon (guitarra).

El espacio para la buena música en Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y archivos, ubicada en Avda. Belgrano 1002, vuelve a abrir sus puertas el sábado 2 de diciembre a partir de las 21:30. Los músicos interpretaran temas de su autoría y de compositores como el Cuchi Leguizamon, Juan Falu, Rolando Valladares entre otros.

Leopoldo Deza, como instrumentista ha realizado innumerables conciertos en los principales teatros de Tucumán y del resto del país como así también en Bolivia y Chile, desde 1986.

Ha participado de los principales festivales acompañando a Horacio Banegas, Pancho Cabral y a la compañía de Danza de Juan Saavedra Fue invitado de reconocidas figuras de la música popular como Litto Nebbia, Chango Farías Gómez, Quique Sinesi, Raúl Carnota, Silvina Garré, Luis Salinas, Cecilia Milone, Juan Falú, Vicente Feliú, Willy Crook, y Andrés Calamaro. Es miembro titular de la Academia del Folclore de la República Argentina .

Diego Rolon, su versatilidad como instrumentista, más la amplitud de su mirada como arreglador y su gran conocimiento de distintos géneros musicales, sonoridades y roles, lo han llevado a ser partir de proyectos junto al Chango Nieto, Moris, Divididos, Jaime Torres, el Chango Spasiuk, Liliana Herrero, Arbolito, Antonio Birabent, Dolores Solá entre otros.

Rolón grabó más de 30 discos, produjo y arregló otros doce, muchos de ellos en su propio estudio "Churrasco Records”. Ha creado también bandas sonoras para películas y obras de teatro, influenciado y estimulado por Juan Falú, participó con su guitarra en cinco ediciones de "Guitarras del Mundo”. Ha participado en giras por Inglaterra, España, Noruega y Brasil.

Este concierto está coordinado por Beatriz Kessler y Carlos Vargas. Para mayor información e inscripciones dirigirse a Av. Belgrano 1002, o bien llamar a los teléfonos 4212884 / 4215133.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS