RECORRIDO SENSORIAL

Circuito para personas con discapacidad en el Museo Güemes

El Museo Güemes presentó un nuevo recorrido sensorial para ciegos y disminuidos visuales titulado "Ecos Tangibles de una Historia de Dos Siglos".

NDS |

En el Museo Guemes habrá todos los jueves un recorrido sensorial gratuito para personas con discapacidad.

El recorrido se realizará todos los jueves a las 17, con entrada gratuita. Se trata de un circuito diseñado especialmente para personas con discapacidad visual dotado de diversas apoyaturas sensoriales, y cuyo propósito es el de ofrecer una aproximación a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes.

La presentación fue acompañada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la secretaria de Discapacidad, Fabiana Avila y por el equipo técnico provincial del Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos. 

Cartelería en braille, maquetas hápticas (táctiles), audios, piezas escultóricas, alto relieves y material complementario para dispositivos multimedia, son algunos de los recursos utilizados para poner en valor nuevas formas de percibir y aproximarse a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes, generando, así, un circuito inclusivo y apto para personas con discapacidad, tal como lo plantea el programa al cual el museo adhirió desde el mes de agosto.

Accesibilidad en el turismo

Con el objetivo de continuar con el trabajo de inclusión e igualdad de oportunidades, el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Discapacidad Provincial y de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta, llevaron a cabo, durante 4 días, en diferentes sedes los talleres vivenciales de sensibilización para la atención a personas con discapacidad en los servicios turísticos.

La actividad  contó con la participación activa de 70 personas de las 20 empresas y organizaciones adheridas en esta nueva implementación,  a fin de comprender las dificultades que abordan cotidianamente las personas con discapacidad.  

Más de Cultura
¿Qué hace ahí?, preguntaron indignados docentes de orquestas juveniles en la imagen remarcada con la Ministra de Educación Analía Berruezo.

DESDE EL AÑO PASADO NO COBRAN

Incertidumbre e indignación de docentes de orquestas

Una foto para la prensa donde se la ve a la Ministra Analía Berruezo puso al desnudo la realidad de precariedad e incertidumbre en las que están inmersos desde el año pasado, más de un centenar de docentes de música del programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.

Una veintena de productores bajarán este sábado de los cerros cercanos a localidad de El Alfarcito para la exhibir y vender sus papas andinas.

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA Y FERIA

Folclor, sabor y textura de la papa andina en El Alfarcito

Los del Portezuelo, TucányChaya, Los Ñaños, entre otros cantores pondrán el infaltable condimento folclórico a la 8° edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina de El Alfarcito. Se cumple este sábado 21 de julio desde 8 hasta las 17 horas.