RECORRIDO SENSORIAL

Circuito para personas con discapacidad en el Museo Güemes

El Museo Güemes presentó un nuevo recorrido sensorial para ciegos y disminuidos visuales titulado "Ecos Tangibles de una Historia de Dos Siglos".

NDS |

En el Museo Guemes habrá todos los jueves un recorrido sensorial gratuito para personas con discapacidad.
En el Museo Guemes habrá todos los jueves un recorrido sensorial gratuito para personas con discapacidad.

El recorrido se realizará todos los jueves a las 17, con entrada gratuita. Se trata de un circuito diseñado especialmente para personas con discapacidad visual dotado de diversas apoyaturas sensoriales, y cuyo propósito es el de ofrecer una aproximación a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes.

La presentación fue acompañada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la secretaria de Discapacidad, Fabiana Avila y por el equipo técnico provincial del Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos. 

Cartelería en braille, maquetas hápticas (táctiles), audios, piezas escultóricas, alto relieves y material complementario para dispositivos multimedia, son algunos de los recursos utilizados para poner en valor nuevas formas de percibir y aproximarse a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes, generando, así, un circuito inclusivo y apto para personas con discapacidad, tal como lo plantea el programa al cual el museo adhirió desde el mes de agosto.

Accesibilidad en el turismo

Con el objetivo de continuar con el trabajo de inclusión e igualdad de oportunidades, el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Discapacidad Provincial y de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta, llevaron a cabo, durante 4 días, en diferentes sedes los talleres vivenciales de sensibilización para la atención a personas con discapacidad en los servicios turísticos.

La actividad  contó con la participación activa de 70 personas de las 20 empresas y organizaciones adheridas en esta nueva implementación,  a fin de comprender las dificultades que abordan cotidianamente las personas con discapacidad.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS