CON DEGUSTACION GOURMET

Celebran el Día Internacional del Malbec con una gala en la Balcarce

De 20 a 24 el local ubicado en Mitre y Necochea será el escenario de la degustación de 20 variedades de Malbec, tope de gama, de las mejores bodegas argentinas.

Se degustarán 20 variedades de bodegas argentinas.
Se degustarán 20 variedades de bodegas argentinas.

Además habrá degustación de comida gourmet. 
En la ocasión, para celebrar el Día Internacional del Malbec, Lorena Ramos Lico -organizadora y sommelier- propone una selección de vinos argentinos; y Matías Álvarez pondrá el toque gourmet, con bocados que además de acompañar perfectamente el maridaje, forman parte de la nueva carta de otoño, como el pulpo al ajillo con quinoa y cordero confitado, entre otros. 
"Hacemos esta nueva degustación para recordar el Día Mundial del Malbec con un recorrido por los Malbec de Argentina, con los mejores representantes de esta cepa del norte al sur, y saboreando las delicias de la carta de otoño en tapeos como, pulpos al ajillo con quinoa, papines con queso azul, raviolitos de espinaca en salsa portuguesa, sopa de zapallo asado y castañas, lengua  a la plancha con chimichurri, una selección de quesos y panes saborizados, nueces confitadas con espumas de miel de caña, y otros", indicó Ramos Lico a Nuevo Diario.

17 de abril, pero de 1853

La sommelier explicó que un día como hoy se instituyó el Día Internacional de la cepa porque en 1853 Domingo Faustino Sarmiento, en su afán de transformar la industria del vino en el país, le encomendó a Michel Aimé Pouget -francés experto en vides- traer de Europa varietales nuevos, entre los que se encontraba el Malbec.

"En ese momento los países del Viejo Mundo elaboraban vinos de corte, nadie hacia varietales, esto surge hace casi 35 años con la enología del Nuevo Mundo vitivinícola. Se empezó a elaborar vinos de una cepa como una forma de competir con el Viejo Mundo, "hacer algo diferente"; “esto fue impulsado por la viticultura emergente de California, Australia, y se direcciono una parte de la nueva viticultura Argentina sin dejar de lado la vieja escuela de los blend o vinos de corte, que aún conservamos”, precisó.

Desde hace más de 20 años Argentina decidió promover como variedad emblemática la Malbec. En esa época había 11 mil hectáreas de este varietal, y desde entonces fue creciendo tanto en tecnología, maquinaria, viñedos y capacitación; y hoy hay casi 36 mil hectáreas de Malbec y una exportación de 15 millones de cajas al año.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS