HOMENAJE A SALTA EN EL TEATRO FLORIDA

Bruno Arias: “El debate no es si salvamos o no las dos vidas”

Firme al lado de la gente en esa combinación de compromiso, música, poesía y rescate a fondo del sentir popular, Bruno Arias, motivado por su vuelta a la escena salteña este viernes 20 de julio, expresa su postura sobre el aborto legal y anticipa cómo será su recital del viernes en el Teatro Florida.

NDS |

Bruno Arias en vivo en el Teatro Florida, el viernes 20 de julio, en un recital homenaje a Salta, poético y musical; íntimo y festivo.
Bruno Arias en vivo en el Teatro Florida, el viernes 20 de julio, en un recital homenaje a Salta, poético y musical; íntimo y festivo.

El cantautor adelantó en esclusiva a Nuevo Diario como prepara un homenaje a Salta con un recital poético musical, con grandes zambas tradicionales de autores salteños. “A direrencia de otros, hay como dos partes. Una parte íntima solo con guitarra y voz y una segunda parte bien festiva. En el medio, alguna composiciones nuevas, otras tradicionales a dúo con poetas norteños”, contó.

El recital poético y musical del viernes 20 de julio a las 21.30, en el Cine Teatro Florida (Florida 657), abren el recital el grupo salteño “Ey Paisano” y también invitó a tocar a  la Orquesta Infantil del Hogar Escuela que dirige la profesora Caro Pineda.

“Las orquestas están resistiendo después del cambio de gobierno. Sé que enseñan con pocos recursos. La idea es que los chicos tengan un incentivo, que puedan estar en un teatro para crecer en experiencias y seguir estudiando para que el día de mañana esos chicos puedan ser profesionales”, explicó.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y lentes de sol

  • El cantautor jujeño con el conjunto salteño "Ey Paisano".

De alguna manera Bruno con la entrada a este recital tiene la idea de ayudar a los chicos como para incentivarlos para que sigan adelante. Con ellos tocará entre otros, la tradicional “Zamba de Balderrama”, que la tienen en su repertorio y que ya la tocaron en el centenario del Cuchi Leguizamón.

“En la parte íntima solo con guitarra y voz, estreno para Salta el tema “Huayno del destierro”, compuesto junto al poeta salteño Hugo Ovalle y también “La Flor de Iruya”, compuesta con el poeta Héctor Medina autor del libro “Llanto Coya”.

“Además voy a cantar la versión de un tema antiguo “La Diablera” de Nella Castro y el homenaje a Salta seguiría con canciones del Cuchi Leguizamón y Patricio Gimenez, “El Tren de Alemanía” de Manuel J. Castilla, por ejemplo”.

El músico jujeño también tiene la invitación lanzada y la esperanza de poder contar en el escenario con el poeta jujeño Carlos Morello, autor de "La Bastonera", obra que forma parte de su disco "Changuito Volador",

El cierre de su recital será bien arriba con canciones más festivas y conocidas como “Sol de los Andes”, “Singani con gani” y muchas otras, acompañado con los músicos de la banda, viento, percusión para repertorio del carnaval de la quebrada jujeña al ritmo de la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito.

“No está en debate si salvamos dos vidas”

Consustanciado con el tema del debate sobre la Ley de Interrupción del Embarazo (LIE) Bruno Arias expresó su postura. Quiso remarcar como tema principal que “la ley que se está debatiendo, no es que  alguien se le ocurrió impulsarla ahora. Se viene debatiendo hace más de diez años. La mujeres de todo el país se vienen juntando en diversos encuentros de mujeres”.

“O sea, que esta media sanción que se ha logrado es una lucha de muchísimos años atrás, y es algo que está bien debatido y consensuado por mujeres de todo el país. Es decir, es una ley de mujeres para las mujeres, entonces yo respeto eso”, enfatizó.

“Mi opinión es que salga o no salga la ley, en nuestro país se van a seguir haciendo abortos clandestinos y aquí no está en debate si salvamos las dos vidas o no, sino lo que está en debate es, si apoyamos un aborto legal o un aborto clandestino”, aseveró.

  • Entradas anticipadas para su recital en Salta $180

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS