EN CUIDAD DEL MILAGRO

“Barriando poemas”: una propuesta de evangelización poética

Desde hoy y hasta el viernes se llevará a cabo en esta ciudad el Primer Encuentro de Arte Nacional Contemporáneo en el Espacio Público denominado “Dimensiones Intermitentes”.

NDS |

“Barriando Poemas”, el proyecto literario en “Dimensiones Intermitentes”.
“Barriando Poemas”, el proyecto literario en “Dimensiones Intermitentes”.

El evento tendrá como escenario  la barriada de Ciudad del Milagro, donde se realizarán actividades artísticas vinculadas con el cine, la fotografía y la literatura, a cargo de artistas locales y nacionales.

En ese marco, el proyecto local denominado “Barriando Poemas”, a cargo de Fernanda Álvarez Chamale y Fernanda Salas, vinculadas con la literatura salteña, recorrerá las calles del mencionado barrio, y en un puerta a puerta con los vecinos procurarán “la evangelización poética” - como lo describiera Álvarez Chamale a Nuevo Diario-,  detallando que “la idea es realizar obras y producir arte en el contexto del barrio”. 

Agregó que “nuestro proyecto tiene varias etapas. La primera se realizará el  martes cuando recorramos el barrio,  invitando a los vecinos a leer y a escribir poesía  casa por casa”. 

La segunda etapa será la que se llevará a cabo el miércoles y el jueves en los espacios verdes del barrio, en donde tendrá lugar la “mateada poética”, a partir de las 16.30 y se extenderá hasta las 20 aproximadamente. 

“Apuntamos a la construcción de una literatura pública colectiva”, indicó la escritora. “A través de este tipo de intervenciones, queremos recuperar escritos barriales que supongan una producción poética, al mismo tiempo de construir un espacio para la problematización, y el debate, todo esto con un registro audiovisual, que a posterior será proyectado, durante la última jornada”, añadió.

Sobre el programa de actividades, Álvarez Chamale manifestó que si bien se tiene estipulado el orden de las actividades, en lo relacionado a los temas que se tratarán,  “el hilo conductor está a cargo de los vecinos”.

Dimensiones Intermitentes
Desde hoy y hasta en viernes se extendá la grilla de actividades en Ciudad del Milagro, que tiene contemplada la participación de artistas nacionales como Esteban Páez (Santiago del Estero), Juliana García (Neuquén), Ariana Beilis y Malcon D’Stefano, del colectivo “Barrio sin plaza” (Santa Fe).

También participarán Ana Wahren y Sofía Larroca, de “SA Oficina de Estampas” (CABA); y los locales Andrea García, Eulogia Estrada Cejas y Reina Isabel Sarapura, del grupo “Awasqakuna”; Fernanda Salas, Fernanda Álvarez Chamale, Florencia Arias y Matías Martínez Ezpeleta, del grupo “Poemalas”; Cecilia Espinoza y Emiliano “Del Alba” García, del grupo “La Burundanga”; Gastón Iñiguez, de “El Pentaprisma Fotografía”; Ignacio Mendieta Ulivarri y Jimena Ortiz, del colectivo “Anda la bici”; María Laura Buccianti y Geruza Queiroz Coutinho.

Convento San Francisco

Continúan las visitas al Museo del Convento San Francisco, esto en el marco de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Salta.
El viernes 17 de febrero se realizará una visita especial con especial hincapié en la historia, ya que fue en la Basílica San Francisco donde se celebró la primera misa en honor a los difuntos que dejó esa batalla en 1813, donde las fuerzas patrióticas a cargo del General Manuel Belgrano vencieron a las fuerzas realistas de Pío Tristán. 
Para la visita del viernes 17 de febrero se ofrecerán descuentos especiales para las familias salteñas. La entrada general cuesta 70 pesos, mientras que los niños menores de 12 años ingresarán gratis y los jubilados abonarán 35 pesos.

El recorrido se realiza acompañado por un guía de turismo o a través de un sistema de audio guías, un proyecto beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Para esta ocasión las anticipadas se venden en Córdoba 15, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14.30 a 19.30. El horario del Museo es de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 18.30, y los segundos viernes de cada mes hasta las 21.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS