FIN DEL PERÍODO PASCUAL

Bandas de jazz en una celebración de Pentecostés

El sábado 19 de mayo se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria un festival de Jazz, bajo el lema “Un nuevo Pentecostés, Fiesta del amor y la diversidad”.

En la Parroquia de la Candelaria se celebra Pentecostés festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua.
En la Parroquia de la Candelaria se celebra Pentecostés festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua.

Será en el atrio de la iglesia Alberdi y San Juan, y estarán presentes bandas de jazz de nuestra capital. Se trata de una celebración diferente de Pentecostés. A primera hora se reunirán los fieles en la Vigilia de Pentecostés.

Luego a partir de las 20.30 se llevará adelante un festival de Jazz, por tanto se hace extensiva la invitación a quienes se sientan atraídos por esa música, sobre todo por la interpretación que los grupos salteños aportan.

También durante el festival se brindarán los resultados de una encuesta publicada en la página web de www.qvadis.com.ar en relación a instituciones de nuestro medio que siembran el bien, la verdad, la justicia, la solidaridad y alegría de vivir.

Pentecostés es una festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua, poniendo término al periodo pascual. Se celebra tanto en la religión judía como en la religión cristiana.

Para los judíos, el Pentecostés supone la celebración de la entrega de la Ley a Moisés en el monte Sinaí, cincuenta días después del éxodo. Por su parte, para los cristianos, es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre
los Apóstoles de Jesucristo, que marca el nacimiento de la Iglesia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS