EL VIENES 9 EN EL SALÓN AUDITORIUM

Čao Laru en concierto con música franco-brasileña en Salta

Čao Laru viene este viernes por segunda vez de visita por Salta con esa combinación creativa vocal e instrumental de la música franco-brasileña y sonidos de Europa del Este. Después de 3 semanas en Chile, llegaron a la Argentina para una nueva gira de Sur al Norte. Invitados locales Lunfardo Trío.

NDS |

El grupo Čao Laru, es una mezcla entre lo serbio y lo francés; el encuentro entre la polifonía de Macedonia y cirandas brasileñas.

Vienen recorriendo ciudades a bordo de su "camping car" desde el 2016, tocandos por las calles de Europa del Este y enseguida cruzar América del Sur, vuelven a Brasil y Argentina para tocar en calles, plazas, ferias... teatros en pueblos y ciudades, al reencuentro con la gente a través de la música que no conoce fronteras.

En la capital de Salta se presentará el viernes 9 de marzo a las 22, en el Salón Auditorium de Belgrano 1349 (Entrada $200). Luego el sábado 10, desde las 23, en Café del Tiempo de la Balcarce y finalmente el domingo 11 de marzo a las 19, en los encuentros dominicales de La Minga de cine y concierto en calle Luis Guemes 1050.

"Lo que hace que nuestra vida de viaje sea una gran riqueza, es conocer a otros músicos con gran generosidad, compartir nuestras vidas y nuestra música en lugares hermosos, con sencillez y humanidad", afirman sus integrantes.

El grupo nació de una reunión original de seis músicos que han elegido añadir sus raíces y sus diferentes universos musicales para la creación de una musica que viaja, que aprende, que se transmite y no abdica al derecho a transformarse.

Čao Laru, es un dialogo musical entre siete voces (5 franceses y dos brasileños), una bailarina Italiana y sus instrumentos: volín, cavaquinho, cello, pandeiro, saxofón, zabumba, contrabajos, maracas, acordeón, caxixi y triángulo.

Es una mezcla entre lo serbio y lo francés, el encuentro entre la polifonía de Macedonia y cirandas brasileñas. Además de canciones francesas, transistan por los ritmos balcanicos occitanos, concomposiciones musicales tradicionales y arreglos cosechados en las carreteras por donde viajan.

Los anfitriones locales "Lunfado Trío.

Lunfardo Trío es un grupo de música conformado por Emiliano del Alba en bandoneón y voz, Rodrigo Rizzitano en contrabajo y Ariel Salas en guitarra. Se inicio hace 3 años tocando música de jazz gitano, luego la banda fue fusionando a ritmos rioplatenses aportándole a estos géneros siempre la impronta del jazz. Con este repertorio formó parte del Festival Salta Jazz 2015.

En la actualidad Lunfardo Trío se abocó al tango en su más pura expresión, manteniendo el estilo y las formas tradicionales. El repertorio actual del Trío cuenta con clásicos del tango, valses, milongas y candombes de los cuales la mayoría son temas instrumentales con arreglos propios de la banda y algunos tangos en la voz del bandoneonísta Emiano del Alba.

Más informes al Cel. 3874748285. Entradas $200 en la boletería del Salón Auditorium de Belgrano 1342.

  • VIDEOS: Anticipos de Čao Laru y Lunfardo Trío
Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.