ELMIÉRCOLES 10 EN CULTURA

Angel Gutiérrez presenta su obra coreográfica "Andante"

El miércoles 10 de octubre en la sala Juan Carlos Dávalos" de la Casa de la Cultura (Caseros 460) a las 21.30, el bailarín, profesor y coreógrafo Angel Gutierrez, pondrá en escena su obra coreográfica "Andante". El espectáculo despliega diversos géneros de danzas: clásico, contemporáneo, ritmos latinos, folclor y tango.

NDS |

Angel Gutiérrez, bailarín, profesor y coreógrafo pone en escena un espectáculo previo a su partida por una beca de estudios en España.
Angel Gutiérrez, bailarín, profesor y coreógrafo pone en escena un espectáculo previo a su partida por una beca de estudios en España.

La muestra cuenta con la participación de academias de danzas invitadas. Además de la obra principal, el público podrá apreciar diversas coreografías, la mayoría creadas por el propio Angel Gutiérrez

Según explicó el autor a Nuevo Diario, su obra "Andante" (andar o ir) "quiere decir andar con o sin rumbo, simplemente transitando momentos de felicidad. "Considero que cada uno de nosotros elige un lugar, un tiempo, un destino, un estado donde desea transitar y estar. Esto pasa a lo largo de toda la vida. Buscamos andar por dónde nuestras pasiones nos llevan para poder saciar esos instantes de felicidad", señala.

La función tiene el objetivo solidario, que es recaudar fondos destinados a solventar parte del costo del viaje del bailarín, quien ganó una beca en España para un curso intensivo para bailarines profesionales en la prestigiosa escuela de Barcelona Dance Center. 

Las academias que lo acompañan arriba del escenario en esta cruzada serán: Estudio 54, los estudios de danza de Monica Loza y Vanessa Loza; de Sandra Piccolo, de Candela García, Carla Mana, Ballet Norte y Sur, Instituto Domingo Savio, Sandra Reartes y Matias Jansson. Como cierre habrá un show musical en el que participará como invitado especial, el cantante Gabriel Morales.

Angel Gutierrez es bailarín y Profesor Nacional de Danza con Orientación en Danza Contemporánea recibido en el Instituto Superior de Profesorado de Arte 6004. Entres sus logros más destacados están:

Integrante y becado en la Compañía de Danza "Carabdanza", Madrid-España. Seleccionado para el Programa Federal "Argentina Baila" de la TV Pública Argentina. Beca en New York-Estados Unidos en Vassiliev Academy of Classical Ballet  con el prestigioso bailarín y maestro Andrei Vassiliev.  Beca anual en la Compañía de Danza Contemporánea "Jennifer Muller Work", New York.  

Beca en BIDE(Barcelona International Dance Exchange) realizada en New York. Asistente Técnico Pedagogico para el Programa Integral de la Igualdad Educativa perteneciente al Ministerio de Educación. Coordinador Institucional en Escuelas Abiertas.

Gutiérrez también ganó más de 50 premios en competencias nacionales e internacionales con el Grupo DC Sandra Reartes.

Actualmente es Profesor en la Escuela de Música de la Provincia de Salta, maestro de Educación Artística y Profesor de Producción  Artística. Su próximo objetivo es concurrir a la beca anual del Barcelona Dance Center 2019.

  • La entrada se puede adquirir a $200 pesos en la boletería de Caseros 460.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS