"ARTISTA DESTACADO"

Andrés Gauna recibió una distinción del Concejo Deliberante

Por el arraigo cultural de su obra, sus logros y la proyección nivel nacional e internacional el artista plástico salteño Andrés Américo Gauna, fue distinguido por el CD como “Artista Destacado”.

El artista Andrés Gauna recibe una distinción en el espacio Homenajes del Concejo Deliberante.
El artista Andrés Gauna recibe una distinción en el espacio Homenajes del Concejo Deliberante.

El acto de entrega de copia de la Resolución N° 603 y Plaqueta Recordatoria, se realizó este mediodía en el espacio de Homenajes de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Entre sus palabras de agradecimiento, Gauna manifestó: “yo peleo año tras año, empecé desde abajo y continuo trabajando en la calle, porque el arte tiene que estar allí. He tenido la posibilidad de recorrer América Latina y de vivir en Buenos Aires, pero que este reconocimiento me lo entreguen en mi tierra, es muy fuerte”, sostuvo.

Se valoró su compromiso con los pueblos originarios, el arraigo cultural en sus obras; su extensa trayectoria como trabajador visual, titiritero y profesor de pintura, según destacan los Considerandos de la resolución aprobada.

La entrega de la distinción fue realizada por el presidente del CD, Ricardo Villada, junto a los ediles Romina Arroyo (SD), autora de la iniciativa, Mario Moreno, Luis Hosel (ambos del PV), Andrés Suriani (PRO) y Ángel Ortiz (UCR).

La concejal Arroyo, al referirse a la distinción sostuvo: “conocí a Andrés en el Concejo, cuando le propusimos realizar un mural en el Salón de la Mujer. Luego de eso pude ver su apasionado trabajo, el que realizó en momentos difíciles y sigue haciendo ahora. Sus obras muestran la realidad de los pueblos originarios y de nuestras mujeres”.

Andrés Gauna comenzó su trayectoria de artista con estudios en la escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”. Desde el año 1973 hasta la fecha protagonizó y participó de numerosas muestras individuales y colectivas.

Además, de aportar experiencia en diferentes cargos en el Estado, sus obras están diseminadas en todo el país y el exterior. Precisamente Gauna es el autor del mural de ingreso al Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS