FESTEJOS POR EL PRIMER ANIVERSARIO

72 mil personas visitaron el Museo de Güemes en un año

En el marco del primer año del Museo Casa de Güemes, su directora Isabel Zacca informó este año la Institución recibió un total de  72 mil visitas, entre ellos 18 mil estudiantes.

NDS |

El Museo Casa de Guemes en su primer aniversario tiene actividades conmemorativas hasta el domingo.
El Museo Casa de Guemes en su primer aniversario tiene actividades conmemorativas hasta el domingo.

Además Zaca detalló a Nuevo Diario como fue la conmemoración y de las actividades que se extenderán hasta el domingo.

Resaltó las más de 5700 impresiones en el libro de visitas: “esto quiere decir que la gente no circula indiferente por este museo” y agregó: “lo que más nos interesa es haber tocado la fibra de las personas”.

Hoy, desde las 9:30 y hasta las 11.30 tendrá lugar el foro “Cultura y Turismo a través de los sentidos: el caso Museo Güemes”, en el Centro Cultural América, mientras que mañana a las 11 se presentará la cartelería “Ruta a Güemes”. Finalmente el domingo por la tarde se hará una visita recreativa para niños. 

En el primer aniversario del museo celebrado ayer, los visitantes se sumaron a la propuesta “Es día de recibir y retratarnos”, en la que el General Don Martín Miguel de Güemes, su esposa Carmen Puch y su madre María Magdalena de Goyechea caracterizados por Pedro del Val, Natalia Lorenzetti y Georgina Parpagnoli respectivamente, recibieron al público que se pudo tomar fotos de época con ellos.

También tuvo lugar el “Festejo de Salón”, que consistió en la presentación del Ballet Folclórico de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” que dirige Vidala Barboza.

Por la tarde se realizó la Conferencia “Intereses ocultos detrás del Pacto de los Cerrillos”, a cargo de Gregorio Caro Figueroa, miembro de la Academia Güemesiana de Salta.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS