LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

250 equinos participarán del concurso de caballos peruanos

Con 250 equinos inscriptos y 60 expositores de Salta y provincias vecinas, tendrá lugar este fin de semana el 112° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, la competencia más antigua del mundo que celebra la raza y que data de 1905 su primera edición. La entrada es libre y gratuita.

NDS |

El viernes comienza el ingreso y admisión de los caballos peruanos, la competencia es el sábado y domingo en la Sociedad Rural.
El viernes comienza el ingreso y admisión de los caballos peruanos, la competencia es el sábado y domingo en la Sociedad Rural.

El concurso se realizará como es habitual en la Sociedad Rural Salteña este sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Hoy se llevará a cabo la admisión administrativa y veterinaria de los equinos que competirán en las diferentes categorías del certamen. El sábado 11 comenzará la jura con los animales jóvenes, que todavía no terminaron su período de amanse e inmediatamente después será el turno de los caballos castrados o capones.  Después del mediodía harán lo propio las hembras en cada una de las categorías.

Habilidades y premiación

El domingo 12 por la mañana será la competencia de los machos incluyendo los diferentes premios especiales. A las 12 del mediodía se llevará a cabo la prueba “Soledad Bustillo”, que premia a los niños y niñas de hasta 12 años de edad que demuestran sus habilidades en la monta de un caballo Peruano de Paso.

Inmediatamente después del almuerzo el juez del concurso, el peruano Ernesto Roca Dammert, procederá con la elección de los campeones jóvenes, campeones de silla, campeones del año (adultos), campeón provincial de piso y campeón de campeones castrado, hembra y macho. En esta oportunidad actuará como juez adjunto, el criador Marco Padilla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS