Más de 11 mil ingresantes en la UNSa. Económicas recuperó el liderazgo

Salta
En la UNSa y sedes regionales dio comienzo ayer el curso de ingreso con un buen número de alumnos.
Un poco más de 11 mil inscriptos tiene el ciclo lectivo 2014 de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), de los cuales 9 mil están distribuidos en las seis facultades de la Capital salteña y los restantes en las subsedes de Orán, Tartagal, así como las nuevas ubicadas en las ciudades de San José de Metán y Rosario de la Frontera, en el sur provincial. Al igual que las extensiones universitarias que se hicieron en Santa Victoria Este, en Joaquín V. González y Cafayate.

 

Este año del número de ingresantes, aproximadamente 900 corresponden a la carrera de Ciencias Económicas, facultad que recupera el liderazgo luego que el año anterior el mayor número de inscriptos correspondió a la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ayer se inició el dictado de las clases de apoyo y ambientación a los ingresantes a esa casa de altos estudios. 

Si bien no es obligatoria la concurrencia, se notó un buen número de alumnos predispuestos a los estudios.

Influencia de "Progresar"

Se indicó que muchos de los estudiantes concurren ante el reciente lanzamiento del programa nacional "Progresar" lanzado por la presidenta Cristina de Kirchner. Ocurre que el mismo está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años, ciclo coincidente con quienes acuden a las universidades. El subsidio nacional -de 600 pesos mensuales- es un apoyo, un aliciente para la continuidad de los estudios de los jóvenes, que alcancen sus metas y se inserten sin tropiezos al mercado laboral.  La continuidad de estudios es requisito para acceder al programa “Progresar”.

 

Las elegidas

Además de la elección de la carrera de Ciencias Económicas y de Nutrición y Enfermería Universitaria,  que mayor número de inscriptos tienen, se añaden las carreras de Ciencias de la Comunicación y las de ingenierías y ciencias exactas.

Las seis facultades de la UNSa son las siguientes: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ingeniería y Ciencias Naturales.