Gestioná tus Avisos Online

Avisos Clasificados Online
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

. A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Salta

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

. Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Salta

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

. El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.

Preocupan los crecientes números de pobreza. Foto Eduardo Sarapura

LLEGÓ AL 41,7%

. La pobreza llegó a 41,7% en el segundo semestre y quedó a solo 0,3 décimas de su pico del 42% observado durante el segundo semestre del 2020, cuando terminó de impactar de lleno el efecto de la restricción más álgida de la cuarentena pandémica.

Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

. Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

. En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.

Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

. Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

. En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.

La municipalidad sigue adelante con su compromiso en el arreglo de calles.

EMERGENCIA DE LAS CALLES

. La semana pasada terminaron las obras en el sector Oeste de calle Mitre al 1900. También empezó la remoción de las placas deterioradas del sector Este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Desde el municipio solicitan circular con precaución por la zona.

Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

. Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

. Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.

Prevención contra el dengue. Foto: Google

A INSTITUCIONES COMUNITARIAS

. El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto de la edil Paula Medici que busca otorgar de forma gratuita repelentes a instituciones y organizaciones comunitarias, ante los más de 6000 mil casos confirmados y el pico que se espera para las próximas semanas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias