Macri pasó por encima del Congreso y firmó otro polémico DNU para generar un golpe de efecto con el tema corrupción.

. El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico. Habilita a quitarles bienes a personas sin condena, es considerada inconstitucional por la mayoría de los especialistas.

El País

Militares venezolanos que se habían sublevado contra Nicolás Maduro terminaron presos. Hubo disturbios en las calles venezolanas.

UN GRUPO DE MILITARES DETENIDOS

. La crisis política y social en Venezuela sumó este lunes dos nuevos capítulos con el alzamiento, rápidamente sofocado, de un pequeño grupo de militares encabezados por un suboficial y un fallo judicial que declaró inconstitucional al parlamento y desconoció a sus autoridades.

El vicegobernador Miguel Isa recibió en el Grand Bourg a la comunidad coya que vino caminando tres días por demanda de agua potable.

ORIGINARIOS EN EL GRAND BOURG

. Originarios de La Puna salteña, luego de marchar a pie por ruta 51 hacia esta capital en reclamo del derecho a tener agua potable, hoy a las 14, en San Antonio de los Cobres, se reunirán en asamblea para formar una comisión de seguimiento de las obras que ejecuta Aguas del Norte.

El ex funcionario Exequiel Cortés Gil ebrio. Se le comprobaron las faltas y finalmente se le aplicaron las sanciones correspondientes.

Y PAGARÁ $30 MIL EN MULTAS

. Fuentes oficiales confirmaron a Nuevo Diario que Exequiel Cortés Gil, el funcionario que ostentaba el cargo de secretario General del Tren a las Nubes, fue desplazado de su cargo, luego de conocerse que manejaba ebrio, se dio a la fuga y a toda velocidad pasó semáforos en rojo.

En tres meses de investigación, la fiscalía reunió pruebas determinantes contra el ex diputado Singh y requirió su juicio.

SEGÚN DETERMINÓ EL FISCAL PENAL

. El fiscal Penal Federico Jovanovics, entiende que el ex diputado por Rosario de la Frontera, hoy con prisión domiciliaria, Kuldeep Singh, tuvo un rol protagónico en el robo a la empresa del parque industrial de Güemes Nutribras S.A.

El abuso a la menor cometido por tres hombres con la complicidad de una mujer, ocurrió en un festejo de fin de año.

TRÁGICA FIESTA DE FIN DE AÑO

. Agustín Vicente Pérez, César Ismael Palma y Rodrigo Luis Gil y Tomasa Antonia Gil serán sometidos a pericias psicológicas y biológicas por pedido de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González que investiga el abuso sexual ocurrido el 1 de enero de la menor de 14 años.

Salta

Judiciales

Política

Provinciales

Te puede interesar

El País

Seguridad

Deportes

Cultura

Mundo