Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

. Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Salta

Luego del multitudinario pañuelazo sucedido el lunes último, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento sobre el aborto legal.

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

. Luego del multitudinario pañuelazo a favor de la legalización del aborto frente al Congreso, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento del séptimo proyecto. El debate, histórico y esperado desde 1937, comienza a tomar forma de Ley. Algunos analistas entienden que también puede tratarse de un tiro por elevación contra el Papa.

La Comisión pidió obras para reubicar a las familias criollas de la zona, pero el Estado argentino sólo cumplió con casi el 5% de los trabajos.

DERECHO A LA PROPIEDAD COMUNITARIA

. Así lo indicó Gabriela Kletzel, directora de Litigio Internacional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras la elevación del caso de las comunidades originarias de Santa Victoria Este a fin de que se respete su territorio ancestral. 

"A los productores los cubre un seguro. Nosotros no tenemos nada", dijeron los trabajadores a los diputados del Plá y Flores.

"ESTAMOS EN LA INDIGENCIA"

. Trabajadores del tabaco autoconvocados, expusieron las gestiones que realizaron ante la Secretaria de Trabajo de la provincia, a fin de solicitar que los 2.300 pesos que se pagan durante la época que no hay trabajo se adelanten a marzo y sean duplicados ante la delicada situación económica que atraviesan por la falta de trabajo.

Cambian el panorama en la Plaza de la Legislatura con la quita de palmeras, pisos de cemento y levantamiento de paredes.

CRITICAS DE GODOY A LA MUNICIPALIDAD

. Luego de la quita de palmeras y construcciones de muros y otros espacios con cemento en la plaza, en donde está inserta la Legislatura Provincial, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, criticó los trabajos que realizó la Municipalidad con fondos del Plan Bicentenario.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

. Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.

Salta

Deportes

Judiciales

Política

Provinciales

El País

Te puede interesar

Seguridad

Mundo

Cultura