Sergio Ramos, ex intendente de Rosario de Lerma

. La acusación penal se formalizó el viernes pasado, cuando el ex jefe comunal de Rosario de Lerma se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Las actuaciones penales en su contra, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos son por la falta de rendición de cuenta de fondos públicos por una suma de $341.715.

Judiciales

Hospotal Ramón Zelaya, Yacuiba

SALVADOR MAZZA

. En el paraje el Sauzal, Salvador Mazza, se encontró sin vida a una mujer de 47 años que desde el lunes pasado estaba desaparecida. Las versiones periodísticas indican que el cuerpo tendría signos de violencia sexual.

Afirman que SAETA siempre va a defender el bolsillo de los usuarios contemplando los intereses de la empresa.

SAETA ANALIZA LA SUBA

. SAETA informó que analiza readecuar tarifas para poder responder la demanda de las empresas. El presidente del directorio, Claudio Mastrandrea, quien consideró apresurado que los empresarios publicaran una solicitada cuando aún están en negociaciones.

La bailarina Guadalupe Nuñez le envió una sentida carta a Urtubey que no leyó y la giró al Ministerio de Turismo y Cultura.

URTUBEY NO LEE SU CARTA

. Sin contemplaciones una vez más le negaron ayuda en la Secretaría de Cultura a la bailarina salteña Guadalupe Nuñez, profesora de danzas clásicas, quien tuvo el honor de ser elegida como alumna becada para un curso de perfeccionamiento en una prestigiosa escuela de danza en Barcelona, España.

La Cámara Alta aprobó la medida por la situación en 10 provincias, entre las que se encuentra Salta.

GIRÓ A DIPUTADOS

. El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a las localidades de la provincia de Salta que sufrieron las consecuencias de las inundaciones registradas en los primeros días de abril. 

Tras la ronda de diálogo, el Ministerio de Gobierno coordinará las mesas técnicas de trabajo para elaborar proyectos de ley.

RONDA DE DIALOGOS

. Representantes del frente que integra el oficialismo coincidieron en la ronda de diálogo político en la necesidad de avanzar con los temas planteados por la oposición, particularmente en lo que refiere a la Auditoría, el Consejo de la Magistratura, Boleta Única Electrónica y Gobierno Abierto.

Le empresa insiste con el cuarto turno y la persecuta a sindicalistas que motivan el conflicto en el norte.

DIPUTADOS DEBATEN EL TEMA

. La Cámara de Diputados se pronunció ayer en relación al conflicto que mantienen el Ingenio El Tabacal con el Sindicato de Trabajadores Azucareros y que a días del inicio de la zafra 2017 podría derivar en medidas de fuerza como la ocurrida en 2016.

Salta

Te puede interesar

Provinciales

El País

Mundo

Seguridad

Política

Cultura

Deportes

Judiciales

Opinión

Tendencias