¡Bienvenidos!
Viernes, 24 de mayo de 2013, 08:21 Facebook Twitter Youtube
Publicado el 05/08/2012 21:59:48

Quieren exenci?n de tasa para los comercios que soporten venta ilegal

 

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para  la exención a la tasa de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene a todos aquellos comercios que en su cuadra ,calle o vereda sufran la instalación de personas o individuos no autorizados que desarrollen actividades alcanzadas por el tributo El proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Carlos Zapata (Salta Somos Todos) y expresa en los fundamentos  que las "tasas retributivas de servicios exigen su efectiva prestación"¸ que tanto la doctrina como la jurisprudencia en la materia se han pronunciado en el sentido de la no exigibilidad al contribuyente del pago de tasas por servicios municipales que no recibe o que no se encuentra en condiciones de recibir”.

 

 

Sostiene el concejal Zapata que  "a pesar de existir normas que regulan la instalación y desarrollo de actividades comerciales, industriales, de servicios y de cualquier otro tipo a título oneroso, cuyo control está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, este no ejerce adecuadamente su función, ni utiliza sus facultades para evitar la instalación de individuos no autorizados en la vía pública que perjudican económicamente y comercialmente a los contribuyentes que desarrollan su actividad de acuerdo a las normas legales".

la instalación en la vía pública de individuos en violación a las normas vigentes, sin una acción correctiva por parte de la autoridad municipal, facultada a realizarla, perjudica a los contribuyentes, legalmente autorizados, ocasionando una reducción en el volumen de sus ventas lo que implica la necesidad de incrementar sus precios para soportar la incidencia de los gastos y costos ante la reducción de sus ingresos provocado por la actividad ilegal que perjudica su negocio. La exención será temporal, sujeta varios requisitos y estará vigente 5 dáas después de la denuncia si es que no hay respuesta municipal.

 

Comentarios Comentarios (0)

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Informes Especiales - Noticias con Audio - Salta - Interior - El País
Crear Tienda Online - El Mundo - Plus Deportivo - Economía - Cultura y Espectáculo
Área Comercial: Caseros 835, Salta Capital - Argentina. Telefono:(0387) 4227076 - 4227672 Fax:(0387) 4229990 diseño y webmaster: dgimagin